INFORMACIÓN GENERAL

Recomendaciones sobre el cuidado de sus pies

  • No ignore el dolor de pies ya que no es normal
  • Es recomendable examinar sus pies en busca de cortes, heridas, grietas o fisuras, ampollas y/o úlceras, para ello puede servirse de un espejo de inspección podológico.
  • Hidrate los pies, con cremas para tal propósito, bien ricas en urea o ácido salicílico en bajas concentraciones. A que no se pondría la crema de la cara para los pies ni la crema de los pies para la cara.
  • Cuando acuda a comprar calzado es importante que lo haga a última hora del día ya que el pie se encuentra más dilatado y así garantizamos una mayor capacidad durante el resto del día, para evitar problemas en los dedos de los pies  y en talones.

 

Utilice protectores solares cuando vayamos a estar expuestos al sol, también utilícelos en sus pies que también forma parte de nuestro cuerpo.

Ser cuidadosos a la hora de aplicar remedios caseros en el pie, ya que pueden agravar los problemas que se pretendían tratar, sobre todo hacer hincapié en el uso de callicidas que pueden producir infecciones ya que dejan totalmente expuesto el heloma o el callo que tanto molesta y luego producir hipersensibilidad.

 No se corte usted mismo las uñas, acuda al podólogo, que esté colegiado y que tenga expuesta la pertinente licencia sanitaria. Si tiene las uñas largas límelas con una lima de cartón suave , cuadrando la uñas nunca redondeándola.

Lavarse los pies con agua templada diariamente. Se aconseja comprobar la temperatura del agua con termómetro de baño  o con el codo, ya que  es frecuente sobre todo en pacientes con neuropatía, que hayan perdido la sensibilidad en los pies y no sean capaces de percibir la temperatura real de pie.

 Los pies no deben colocarse cerca de estufas, fuego y fuentes de calor.

 Revisar el interior del calzado para evitar lesiones ulteriores, en busca de piedrecitas, gravilla, dobleces del material del calzado, que puedan lesionar sus pies.

Exija Profesionalidad en el cuidado de sus pies...
Si tiene algún problema en el pie no dude en contactar con Podología Mencía y le daremos una solución adecuada y correcta a su problema del pie.

Testimonios

Acudí a Podología Mencía por un problema de uña encarnada y me lo solucionaron sin el menor dolor y con bastante destreza por parte del DP Mario Mencía

María Isabel Martínez Brotons, Clienta Habitual

Marcas asociadas a nuestra empresa

Este Sitio Utiliza Cookies. Usted Puede Leer En Nuestra Política De Cookies. Aceptar